martes, 5 de marzo de 2013

Paper: Pervasive Games: Bringing Computer Entertainment Back to the Real World

Carsten Magerkurth, Adrian David Cheok, Regan L. Mandryk, and Trond Nilsen. 2005. Pervasive games: bringing computer entertainment back to the real world. Comput. Entertain. 3, 3 (July 2005), 4-4.


Este artículo me gustó porque es una buena introducción a los Pervasive Games. En este género, juegos tradicionales o real-world games son aumentados con la ayuda de computadoras. Otra forma de verlos es como si videojuegos puramente virtuales son traídos al mundo real.

Algunos de los subgéneros de los pervasive games son: smart toys, affective games, tabletop games, location-aware games, y augmented reality games. De estos subgéneros, los que más me llamaron la atención son los Augmented Tabletop Games. Y lo que más me atrae de estos juegos es su componente social, que pueden ser jugados por varias personas a la vez, y de no tener el hardware necesario, pueden jugarse con interfaces tradicionales como un ratón y teclado.

A continuación anexo una imagen de un ejemplo de Augmented Tabletop Games. 






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